Programa de la Caseta 1961

Es en el año 1960 cuando se inaugura la Caseta de los Jardinillos, el jueves 8 de septiembre  a las 7,30. En el programa de feria de 1960, todavía no vienen especificadas las actuaciones por día, solo aparece en el programa del día esta anotación: “A las 7,30 de la tarde, actuación de orquestas y atracciones en LA CASETA DE LOS JARDINILLOS”.
Al final del programa aparece un anexo, sin especificar días: “En la CASETA DE LOS JARDINILLOS, del Excmo. Ayuntamiento, actuación de ARTURO MILLAN, Primer Premio del Festival de Benidorm; LOS TRES CARINO, la bailarina GABY MILINA; y las orquestas RAFA ROBLES y sus CARACAS BOYS, y con MARYNI al piano y ORQUESTA JASSY; y el BALLET COSACO de Dimitry Constantinow. Todo ello animado por Rubén Melo  “CANTIN” cedido por la Empresa VILLA ROSA, de Madrid”.
En la feria de 1960, todavía La caseta no había despegado como tal, luego con los años llegaría a presentar la flor y nata de la música española.
Resumiendo 1960, inauguración de la Caseta de los Jardinillos, sólo había una actuación diaria a las 7,30  de la tarde y, el plato fuerte seguía estando en Los Jardinillos a las 11 de la noche, con la verbena

Es en la feria de 1961 el viernes 8 de septiembre, cuando vuelve a inaugurarse la Caseta de los Jardinillos, quizá ya de forma “más oficial”, con la actuación del DÚO DINÁMICO, el grupo que en el 61 arrasaba en España, siendo el primer grupo con el que empezó el “fenómeno de masas” de las fans, en aquellos años todavía no estaba, admitido hablar de los fans, y mucho menos “bien visto”. Había que mantener las formas y el orden por encima de todo.
En este programa de 1961 ya aparecen las dos actuaciones que serían tradicionales, la de tarde a las 7,30 y 11,30 de la noche.

DÚO DINÁMICO

El Dúo Dinámico es un dúo musical español. Fue muy popular en España y América Latina en los años 60. Formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores e intérpretes, productores discográficos y protagonistas de varias películas. Fueron precursores del pop en España, así como del fenómeno fan en los años 60.