Programa de la Caseta 1969

En la feria de 1969, se dieron cita un grupo de cantantes y grupos, que, con el paso del tiempo, han dejado constancia de su calidad por sus trayectorias musicales y al mismo tiempo, queda claro el gran acierto que tuvieron las personas que confeccionaros éste programa.

Actuaron en diez días: Los Magos de Oz, Miguel Ríos, Luciana Wolf, Karina, Julio Iglesias y Los Brincos.

Si tuviéramos que elegir hoy alguno de estos intérpretes o grupos, no habría ninguna duda en la elección, por su importancia, Julio Iglesias, a bastante distancia, en segundo lugar, situaríamos a Miguel Ríos y, en tercer o cuarto lugar a Los Brincos.

Pero en 1969, el plato fuerte de la feria, musicalmente hablando eran Los Brincos.

En septiembre de 1969, Miguel Ríos todavía no había publicado su gran tema por el que es conocido en todo el mundo "Himno a la alegría" y Karina cantaba por esas fechas, otro gran bombazo, que se mantuvo número uno en las listas del pais, desde finales de 1968 hasta mediados de 1969, "las flechas del amor". Aunque su mayor éxito aún estaba por llegar, y  lo consiguió en las navidades de éste año con "Romeo y Julieta". A partir de ahí, su carrera siguió subiendo alcanzando la cima en el año 1971, en el que representa a España en Eurovisión. con el tema "En un mundo nuevo", también publica éste año otro gran éxito "Yo te diré", y a partir de ahí su carrera comienza un suave pero contínuo descenso.

Y qué vamos a decir de Julilo Iglesias, con esa cara en esta fotografía del programa de 1969. Está claro, que no se había inventado "el photoshop". Como anécdota apuntar que Esteso, en alguna imitación que hacía, llamaba a Julio Iglesias "Julio Catedrales"

ç

 

LOS BRINCOS

El 8 y 9 de septiembre Los Brincos actúan en Albacete, en dos sesiones por día, la de la tarde, 7,30 y la de noche 11,30.

El grupo estaba formado por Fernando Arbex batería y voz, Manolo González bajo, Vicente Ramírez guitarra y Ricky Morales voz y guitarra. Los dos últimos habían sustituido el año anterior a Juan Pardo y Antonio Morales "Junior", que habían abandonado la formación y formado un dúo (Juan u Junior) que obtuvo bastante éxito, para el poco tiempo que duró.

Los Brincos surgieron un poco, a imagen y semejanza de The Beatles, batería y tres guitarras, cuando la mayoría de grupos, estaban formados por batería, guitarra solista, bajo, guitarra rítmica y organista. Serían, y en cierto punto lo consiguieron, Los Beatles a la española, obteniendo grandes éxitos en sus comienzos, cantando en español.