Programa Feria 1909

Cartel 1909

Historia 1909

La Ciudad


El 20 de mayo se inaugura  la red de acondicionamiento y alcantarillado de aguas. Esta obra fue importantísima para el desarrollo de la ciudad. El proyecto, también, fue realizado por Martínez Villena que lo regaló al ayuntamiento,  por lo que éste, agradeció su generosidad nombrándolo Hijo Predilecto de Albacete.

 

La Feria

La feria se abre el día 7 por la mañana y dura hasta el día 15. El programa de este año, en su configuración informativa,  sigue introduciendo adornos para que resulte más moderno y sugestivo. Las páginas se adornan con orlas y cenefas coloridas y con letras a tono con los colores de las anteriores. Las palabras están escritas  en color naranja y azul tirando a lila que, en alternancia, describen  las actividades festivas programadas para los días de fiesta. Por lo demás, encontramos citadas  las Funciones Religiosas del día 8 en honor a la Patrona;  Fuegos Artificiales; Dos corridas de toros los días 9 y 10; Conciertos musicales con la banda de Música Municipal de Madrid; Juegos Florales; Divertimentos y la Gran Feria de Ganado que merece una pequeña reseña.
El programa da fin a los festejos con la indicación de las autoridades de que, la feria se cerrará a las doce de la noche del día 15 de septiembre y sus medidas son de  19,5x14, 9

Medidas  del programa: 19’5 x 14’9 cm

 

Cartel de Toros 1909