Programa Feria 1910

Cartel 1910

Historia 1910

 

La Ciudad

Se va configurando una ciudad más cosmopolita que deja aparcado  su carácter agrícola y se vuelve más comercial e industrial. Estas nuevas tendencias económicas necesitan instituciones como los bancos. Se inaugura El Banco de Albacete.

La Feria

Algunas de las actividades, festejos y divertimentos podemos reseñarlos de la siguiente manera en la reseña de próximos años:
- La Feria ganadera.
En los días de feria los pueblos quedaban vacios pues los labradores montaban a la familia en el carro, se aprovisionaban de comida y se desplazaban hasta la capital para comprar o vender  animales. Sí hay que buscar y destacar algo típico de la feria de estos años es sin duda la llamada “Cuerda”, tradicional feria de ganado que, todos los años, acampaba al lado de los ejidos de Santa Catalina y desde ese asentamiento,  labradores y ganaderos  procedían a comprar y vender el ganado que, desde sus lugares de origen, habían trasladado para comerciar con ellos. Acudían también, feriantes de otras provincias próximas como; Andalucía, Valencia, Alicante, Murcia, etc. El número de reses de ganado mayor  que se  comerciaba en “La Cuerda” era tan elevado que colocaron a la feria de Albacete en los primeros puestos de las ferias de España. Muchos de aquellos feriantes terminaron por asentarse en la ciudad como comerciantes o industriales.


Medidas del programa: 11’5 x 19’4 cm

 

Cartel de Toros 1910

Cartel de Toros 1910