Programa Feria 1935

Cartel 1935

Historia 1935

La Ciudad

La vida política del país está en situación de pre-guerra y no es por ello raro el leer en la ciudad  la noticia que se recoge en un periódico de la época: “Hellín (Albacete).- Atacados en un bar Onésimo Redondo, Raimundo Fernández Cuesta y Manuel Mateo cuando regresaban a Madrid de un mitin falangista en Murcia  (Teatro Circo Villar)”.    
- 20 de noviembre de 1935 el Pleno Municipal de Albacete aprueba el proyecto para mejorar el deficiente servicio de aguas y construir un depósito para mejorar la distribución del líquido elemento a toda la ciudad. Fue encomendado al ingeniero José Luís Escario y construido en el parque de La Fiesta del Árbol. Aunque no pudo ser utilizado para el fin que se construyó, sí que cambió la fisonomía de la ciudad.art de la feria.

 

La Feria

En la portada del programa de este año queda reseñado que a la Feria de Albacete  se le había concedido el  Reconocimiento de Feria de Utilidad Comercial Nacional según se indicaba   en la  orden del 22 de julio de 1933. La duración de los festejos taurinos va creciendo año tras años y así, en la presente feria, se programan cuatro corridas de toros y  dos novilladas según vemos reflejado y detallado en el programa. Nuevo alcalde para firmar el programa D. Aurelio Romero y mismo secretario D. Francisco Salcedo.

Medidas del programa: 19’9 x 13 cm

Cartel de Toros 1935