Programa Feria 1960

Cartel 1960

Historia 1960

La Ciudad

Muere en accidente de aviación, el 21 de enero, Manuel Jiménez Chicuelo II y su hermano Ricardo, junto al picador José Díaz, que les acompañaba en el vuelo, y 34 pasajeros más. Ambos, tras pasar las fiestas navideñas en Albacete, viajaron nuevamente a América para completar los compromisos del diestro, el primero de ellos el 24 de enero en Manizales, pero no tomaron un vuelo directo, sino que primero viajaron a Nueva York para comprar piezas para su Cadillac, el coche de sus sueños, que hoy todavía conserva la familia. Para acompañar a los  féretros, que llegaban a Albacete desde la capital de España, se congregó mucha  gente desde las inmediaciones del fielato de Madrid hasta la calle de la feria donde vivía el torero. La misa de córpore in sepulto se celebró el 28 de enero en la Catedral de Albacete y, posteriormente, recibieron cristiana sepultura en el mausoleo de la familia, en el Cementerio Municipal. Tras su fallecimiento, el Sindicato Provincial del Espectáculo tuvo como objetivos principales obtener fondos para realizar un monumento que recordase siempre al diestro, erigiendo la estatua que hay frente a la puerta grande de la plaza de toros y que, el Ayuntamiento tuviera a bien  dar  el nombre del diestro a una calle de la capital, algo para lo que fue necesario esperar 40 años hasta que, la calle Arenal, en el año 2000, pasó a denominarse calle del torero Manuel Jiménez Díaz, Chicuelo II.

La feria

- El día 8 de septiembre, y tras construirse en un tiempo record, un año,  por la empresa Cubiertas y  Tejados,  se inauguró el estadio Carlos Belmonte.
- La Cabalgata de la feria de este año tuvo como tema motivos agrícolas, y fueron muchas las carrozas que lo incluyeron en la ornamentación de las mismas. Diversas asociaciones de la ciudad como: El Círculo Mercantil, El Círculo Cinegético, El Casino Primitivo, y el Ayuntamiento las patrocinaron. La Banda Municipal de Música de Albacete estuvo acompañada, en el desfile, por otras de la provincia y la Banda de la 16 Fuerza Aérea  de Estados Unidos.

Medidas del programa: 21 x 13’5 cm

 

Cartel de Toros 1960