Programa Feria 1964

 

Cartel 1964

Historia 1964

La Ciudad

En 1964, coincidiendo con la proclamación de los XXV años de paz, pronuncia el pregón de la feria,  el poeta conquense Federico Muelas. Es un antecedente válido para los años venideros en que el dar “El Pregón” por alguna figura relevante de algún ámbito, se instauró.
- Otro suceso luctuoso conmocionó de nuevo a los ciudadanos. Dos conocidos médicos, padre e hijo, murieron ahogados en la laguna del Acequión. Se trataba de los doctores López Picazo, ambos muy  apreciados por todos.

La feria

La portada del programa de este año está dedicada a los Veinticinco años de Paz que el Régimen se encargó de que tuviera la correspondiente celebración en todos los ámbitos de la vida Nacional. Una perspectiva del recinto ferial visto desde arriba, en tonos anaranjados y con trazos negros marcando los tejadillos de los puestos interiores de los redondeles con la leyenda del aniversario en lugar visible, nos da paso a que lo abramos y rebusquemos en su interior las atracciones que más nos gusten. Para empezar,  la feria se abrió el día 7 y se cerró el 18 y entre ambas fechas, nos encontramos con los siguientes festejos preparados para divertir a todos: Automovilismo, Ciclismo, Tenis, Ajedrez, Fútbol, en cuanto a los deportes. Para jugar el trofeo Ciudad de Albacete vino El Real Madrid. Actuaciones en la Caseta. Las marionetas de Talio para los más pequeños. Festivales de España. Exposición de cuchillería, etc… La feria taurina programó seis corridas de toros con toreros de la tierra: Pedrés, Montero, Pepe Osuna, y otras figuras como Paco Camino, Miguel Mateo “Miguelín”…Castillos de fuegos artificiales. Todos los días, Pasacalles, Dianas, desfiles de bandas de Música..Muchos festejos y variados. Firma el programa El Alcalde,  D. José Gómez- Rengel  R. de Vera,  La Comisión de Festejos, y el Secretario, D. Eduardo Montés Navarro.

Medidas del programa: 22’6 x 14’5 cm

 

Cartel de Toros 1964