Programa Feria 1973

Cartel 1973

Historia 1973

La Ciudad

Un nuevo periódico sale a la palestra, “La Verdad” en su edición para Albacete. El sitio donde se ubicó la redacción del periódico fue en un piso de La calle Mayor y a su inauguración asistieron autoridades destacadas y representantes de “Editorial Católica”, que era la empresa editora. Bendijo las instalaciones el obispo de la Diócesis, D. Ireneo García Alonso.
Los albaceteños sintieron el fallecimiento de D. Francisco Rodríguez Acosta, Gobernador Civil que permaneció en el cargo durante catorce años y en cuyo honor, se llamó a la Avenida más representativa del despegue moderno de la ciudad.

La Feria

Como ocurriera en los últimos años y previo al comienzo de los días feriales, los Festivales de España dieron la salida a lo que durante el mes de septiembre sería la Feria en todo su esplendor. Con un rallye automovilístico, V Rallye “Ruta de D. Quijote” Gran Premio Internacional y cuyo recorrido transcurría por las ciudades y provincias cervantinas,  comenzaron los festejos el día 7, a las 5,30 de la tarde para, posteriormente, continuar con la Salve a la Virgen y la salida de la Cabalgata, ambas cosas en la Plaza de Gabriel Lodares y después,  proceder a la apertura solemne de la Feria y su recinto. A lo largo de los días, Feria Deportiva con: el IX Torneo Feria de Tenis, Fútbol, Automovilismo, Pesca, Ciclismo y los V Juegos deportivos de la Mancha. En otras facetas: Corridas de Toros con los primeros espadas del momento, Diego Puerta, José Mª Manzanares, Dámaso González, etc. Castillos de Fuegos Artificiales. Verbenas en el quiosco del interior de Recinto Ferial. Ofrenda de flores a la Virgen en su capilla de la Feria. Actuaciones en la Caseta de los Jardinillos y desfiles de Majorettes. La  Feria se clausuró el día 17 y, en notas al programa, vemos como el día 2 de septiembre fue elegida, Reina de la Feria de Albacete y Nacional de la  Cuchillería, la señorita, Ana Gómez Pastor y su Corte de Honor. Pronunció El Pregón de Feria, D. José Mª de Porcioles Colomer que era, en ese momento o había sido, alcalde de la ciudad de Barcelona.


Medidas del programa: 22 x 15’6 cm

 

Cartel de Toros 1973