Programa Feria 1983

 

 

Cartel 1983

Historia 1983

La Ciudad

La creación de la  Universidad dio amplios vuelos a la cultura albacetense que durante la etapa franquista había estado dormida  y exenta de eventos y personajes que pudieran sacarla, sino del ostracismo, sí al menos de la apatía. Afortunadamente, en el mes en noviembre de 1983,  ve la luz una nueva e importante empresa que se denominó Cultural Albacete que contó, desde sus inicios,   con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento y la Caja de Albacete más la Fundación Juan March, que pretendía llevar la cultura a las zonas rurales. Más tarde, los ayuntamientos de Almansa, Hellín y Villarrobledo y otras entidades de crédito se sumaron a los patrocinadores iniciales. El Cultural Albacete mediantes los actos culturales que todos los años lleva en su programa, nos ha permitido a los albaceteños, asistir en nuestra ciudad, a espectáculos únicos por su calidad artística y cultural.
- Elecciones municipales en mayo y nuevo triunfo de un político perteneciente al partido socialista, D. José Jerez Colino. Durante su mandato, el ayuntamiento se trasladó a un nuevo edificio construido en un solar situado en la Plaza de la Catedral. El viejo edificio consistorial se transformó en el nuevo Museo Municipal de Albacete.

La Feria

El cambio de gobierno y el fracasado golpe de estado  pusieron el  punto final a la llamada Época de la Transición. Las Ferias de la transición fueron  alegres, con gran participación ciudadana y con un gran número de visitantes que, durante estos días de fiestas, se acercaban hasta Albacete a disfrutar de los festejos. Estos años marcaron  los rasgos de las ferias de los próximos años y las de la actualidad: gran asistencia, consumo moderado (en esa época), sobriedad, reedición y reunificación de otras ferias pasadas y mayor democratización.

Medidas del programa: 23’9 x 16’9 cm

 

Cartel de Toros 1983