Programa Feria 1993

Cartel 1993

Historia 1993

La Ciudad

En la década de los años noventa, se convocó a las urnas a los ciudadanos varias veces pues no todas las legislaturas se llegaron a terminar. El  26 de mayo de 1991, elecciones municipales, el  6 de junio de 1993, elecciones generales, el 28 de mayo de 1995, elecciones municipales, el 3 de marzo de 1996, elecciones generales y en 1999, elecciones municipales. Junto con algunas de estas elecciones, se realizaron las Autonómicas y las del Parlamento Europeo. Había que hacer esta ligera reseña pues los cambios de tendencias políticas, entre los partidos más relevantes, se fueron sucediendo y bien está, que veamos como influyeron en Albacete en algunos aspectos, ya que supuso la modificación o paralización de proyectos que habían sido planificados (PGOU), previamente a las consultas electorales. En este año de 1993, ganó las elecciones a nivel de España el PSOE, pero con una victoria muy apretada por lo que tuvo  que coaligarse con otros partidos políticos lo que condicionó su mandato y propició que tuviera que haber un adelanto de elecciones en 1996. A nivel local hubo tablas; el PSOE obtuvo el 46,14% de los votos frente al 43,89% del PP, lo que traducido en escaños fueron dos diputados para cada partido. En el ayuntamiento presidia la Corporación, Dñª Carmina Belmonte representante del  PSOE.

 

La Feria

Todos los programas de feria llevan, en su última página, las notas al programa donde están reflejadas aquellas actividades que complementan, antes y después de la feria, las propias de la misma. Este año y a lo largo de todo el mes de septiembre, se celebraron los siguientes actos.
Desde el día 2 y hasta el 24, en el Centro Cultural “La Asunción” y organizada por la Diputación de Albacete, exposición de pintura de José Antonio Lozano.
Desde el día 3 y hasta el 30, en el Museo Municipal, exposición de Miguel Cano.
Días 4 y 5, Aeromodelismo y Motociclismo.
Día 5, Pesca en el pantano de Alarcón y Desencajonada en la plaza de toros.
Día 6 y 7, Tenis, XIV Trofeo “Ciudad de Albacete”, con la participación de los Hnos Sánchez Vicario.
Día 6, Pregón de la Feria 1993 con diversos actos: Bailes regionales en la Plaza de la Catedral, El pregón a cargo del periodista, D. José Sánchez de la Rosa, cierre del acto con, El orfeón de la Mancha y el Coro Universitario, Coral de Albacete, que acompañados por la Banda de Música Municipal, interpretaron “El Himno a Albacete”.
Durante la Feria exposiciones en el Recinto Ferial: Fotografía, Proyectos y Maquetas, Artesanía Popular y IX Exposición de Artistas Plásticos. Del 9 al 17 todos los días desde, las 13h hasta las 16h, paseo a caballo por los Ejidos de la Feria. Después de la Feria, días 18 y 19, Teatro en el Auditorio Municipal. Día 18, VI Vuelta Aérea a la Comunidad Valenciana con llegada y salida de la Base Aérea de los Llanos. Trofeo Feria 93 de Pelota en el Estadio Carlos Belmonte. Corrida de toros. Motociclismo. Tiro, en el tiro de Pichón. Novillada. Por último, Verbena  del Mantón de Manila. Como se puede ver un mes de septiembre muy completo.

Medidas del programa: 23’7 x 14’8 cm

 

Cartel de Toros 1993