Programa de Feria 2014

 

Cartel 2014

Historia 2014

La Ciudad

 

Nada o casi nada hace escribir sobre lo acontecido en nuestra ciudad a lo largo de este año 2014. Valga la referencia del periódico “La Tribuna de Albacete” donde en la sección dedicada a fotos de los lectores, ésta no se ha cambiado en tres meses. En ella se puede ver el vestuario del Club de fútbol de la capital festejando el ascenso a la división de plata de la liga de fútbol nacional. Todo hace patria y no hay que poner en duda el feliz acontecimiento, pero que de todo un año, esta noticia haya cumplido con la obligación de aunar a los albaceteños y proporcionarles una alegría de cohesión generalizada dice poco del transcurrir diario. Habrá quien se lleve las manos a la cabeza y también estará en condiciones de rebatirlo, otras cosas deben haber pasado. No se pone en duda, pero en la calle que todos los días pisan los vecinos no se escuchan expresiones de tranquilidad y certidumbre en el futuro más próximo. La crisis, pese a la leve recuperación económica de este año, o los múltiples escándalos de todo tipo con los que se despachan a diario en los medios de comunicación, los ha dejado fuera de juego. El hecho es que se han llevando la confianza en la honradez del sistema. Es necesaria la constatación de una regeneración que permita recuperarla. Todo lleva su tiempo y en el próximo ejercicio tendrán la oportunidad de expresarse vía elecciones. Desde este mes de agosto hasta que se celebren los comicios, nuestros gobernantes nacionales y regionales, deberían conseguir que el periódico local mantuviese la foto, de algo destacable realizado por ellos en beneficio de todos, durante varios meses. Eso indicaría que trabajan pensando en los intereses de los ciudadanos y estos se alegrarían de ver reconocidos sus esfuerzos y sacrificios de los últimos cuatro años. Septiembre está a la vuelta de la esquina y septiembre en Albacete es Feria. Disfrutemos de ella y pidamos a nuestra patrona que siga aunando y ayudando a los albaceteños.

 

 

La Feria

 

Un año más, Albacete abre su feria el 7 de Septiembre, pero desde los primeros días del mes algunas actividades en torno al acontecimiento lúdico se ponen en marcha; la proclamación de los “Manchegos de Honor” y los pregones. D. Roberto Arcos Galiano empresario cuchillero albacetense ha sido el encargado del pregón de la feria de este año y el matador de toros Miguel Ángel Perera el del Taurino. El programa de este año comienza con la salutación de Dña Carmen Bayod, Alcaldesa de la capital, deseando a vecinos y visitantes el disfrute de los días festivos, y a continuación se desgranan en sus páginas las variadas actividades y eventos que van a desarrollarse durante la presente feria en toda la ciudad y recinto ferial. Hay la suficiente oferta para que mayores, jóvenes y pequeños, puedan elegir a donde dirigir sus preferencias. Cabalgata de apertura por las calles de la ciudad. Misa y ofrenda de flores a la Patrona La Virgen de los Llanos. Cabalgata ecuestre. Pasacalles taurinos todas las tardes. Actividades deportivas; Fútbol (masculino y femenino), Rugby, Baloncesto, Tenis, Natación Sincronizada, Concursos de Pesca, Saltos de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Pádel, Waterpolo, Pelota, Golf y Ciclismo. Actividades Culturales; Exposiciones de Pintura, Fotografía, Artesanía, Dibujo, Filmoteca, Teatro, Folklore, Música, Días especiales dedicados a: Los pequeños con el día infantil y la feria infantil; Los Barrios de la capital; El día de Amiab; Semana de la ONCE en Castilla- Mancha; Día de las personas con Discapacidad; Día de los Mayores. Los más jóvenes disfrutaran de las actuaciones musicales en la Zona Rock ”Viva la Feria 2014” instalada en los Ejidos del Recinto Ferial, con las actuaciones de artistas como Malú, Vetusta Morla + Carletti Porta + Rubick, etc. Los más mayores podrán recordar sus años más jóvenes bailando al son de diferentes orquestas con la “Verbena Popular” en la zona multiservicios del recinto ferial, todas las noches. Y por último, hacer reseña de la feria taurina que tanta importancia tiene en esta tierra.

Día 8: Corrida de Toros: MIGUEL TENDERO, PEPE MORAL, ROMÁN. Ganadería “Puerto de Jandilla-Vegahermosa”

Día 9: Novillada con picadores: Fco José ESPADA, FILIBERTO, ALVARO LORENZO. Ganadería de “Buenavista”.

Día 10: Corrida de Toros: MIGUEL ABELLAN, DANIEL LUQUE, JUAN DEL ALAMO. Ganadería “Alcurrucén”

Día 11: Corrida de Toros: FINITO DE CORDOBA, MIGUEL ANGEL PERERA, ALEJANDRO TALAVANTE. Ganadería de “Fuente Ymbro”

Día 12: Corrida de Toros: JUAN JOSE PADILLA, DAVID FANDILA “EL FANDI”, SEBASTIAN CASTELLA. Ganadería de “Núñez del Cubillo”

Día 13: Corrida de Toros: ANTONIO FERRERA, JAVIER CASTAÑO, RUBEN PINAR. Ganadería de “Victorino Martín”

Día 14: Corrida de Rejones: ANDY CARTAGENA, SERGIO GALAN, LEONARDO HERNANDEZ. Ganaderías de “Capea”, “San Mateo”, “San Pelayo”

Día 15: Novillada con picadores, JOSE GARRIDO, PEDRO JESUS MERIN (debut con picadores). Novillero Triunfador de la Novillada del día 6. Ganaderías de “El Cortijillo” “Alcurrucén”

Día 16: Corrida de Toros Mixta: DIEGO VENTURA, ENRIQUE PONCE, ALEJANDRO TALAVANTE. Ganaderías: “San Pelayo” para rejones; “Juan P. Domecq ”Parladé” lidia a pie.

Día 17: Corrida de Toros: JULIAN LOPEZ “EL JULI”, SEBASTIAN CASTELLA, MIGUEL ANGEL PERERA. Ganadería de “Daniel Ruiz” Como se puede apreciar en esta breve reseña hay Feria para todos. Vean el programa y a disfrutarla.

 

Medidas del Programa: 23'4 x 16 cm.

Cartel de Toros 2014